sábado, 12 de septiembre de 2015

El feminismo no pretende




    El feminismo no pretende establecer un sistema hegemónico en el que solo las mujeres tendrían potestad. No pretende tomar a los hombres como moneda de cambio en caso de guerra, ni permitir sus violaciones. Tampoco intenta utilizarlos como cara principal del tráfico sexual, ni mutilar sus partes porque una “tradición cultural” los considere sucios. Igualmente, no pretendemos justificar que se les mate por celos en caso de adulterio.

    Las feministas no queremos negar a los hombres su derecho al voto, ni impedir que lleguen a las cúpulas mundiales del poder político y económico. No asumimos que, año tras año, las estadísticas nos arrojen que los hombres son menos considerados en el mundo laboral; ni tampoco que sean recluidos a la esfera doméstica tras ser padres.


   No queremos traficar con vuestros cuerpos para nuestro disfrute, ni someteros a la presión constante de tener que ser perfectos. No toleramos el hecho de que absolutamente todo el material publicitario y social que nos rodea esté pensado para la mujer heterosexual, y tampoco os llamamos machinazis cuando intentáis denunciarlo.


   Ni mucho menos aceptamos una lacra social globalizada que os mata por el solo hecho de ser hombres, ni banalizamos el hecho de que cada día mueren cientos, sino miles, de hombres por esta lacra. 

Tampoco salimos con el “y tú más”, porque sabemos que este es un problema que nos afecta a todos y todas. No frivolizamos con el hecho de que esos asesinatos no se produzcan por poder, ni por dinero, si no por llevar al extremo unos roles que vienen de fábrica. Eso sería alevosía.

   Bajo ningún concepto queremos ordenaros como vestir, pensar, actuar, hablar…según nuestros gustos históricamente andróginos. 


 Tampoco queremos ordenaros cargar con todo el peso sentimental de una relación de amistad, de pareja… ni abrumaros con todas las responsabilidades que conlleva llevar un hogar sin daros la opción de compartir esas responsabilidades.
 

  Y desde luego, no queremos seres criados para ser etéreos, frágiles, sobrecargados con todo el peso que los roles de género os asignan.
 

   Tengan claro que de ninguna manera nosotras las feministas aceptaríamos estas premisas. La cuestión es… ¿por qué la aceptan ustedes los hombres? 


                                                                                        Foeminist

1 comentario:

  1. Hay ciertas cosas con las que estoy de acuerdo y otras que me parecen un poco demagógicas. Los roles a veces se los transmiten sus propias madres a sus hijas, y si no se corta la cadena no es por los hombres, sino porque esas hijas luego son madres y educan a sus hijos/as de la misma manera. Ejemplos tengo un carro lleno...!!

    ResponderEliminar